Foto portada de Angel Sanjuán
Rafael Benjumea Burín fue el ingeniero de caminos responsable del pantano del chorro, el reconocimiento de su trabajo fue tal que el mismo año de su inauguración, en 1921, se le fue concedido el título de Conde de Guadalhorce por Alfonso XIII, cinco años más tarde pasó a formar parte del gobierno de Primo de Rivera como ministro de obras públicas.
La integración del embalse con su entorno es magnífica, permitiendo actualmente disfrutarlo con una red de senderos y caminos. El embalse de Guadalteba es de una construcción posterior.
Un enclave que todos visitamos es el «Sillón del Rey»; un conjunto de dos bancos, un sillón y una mesa, todo de piedra, donde el rey Alfonso XIII firmó la terminación de las obras del embalse . Desde el Sillón del rey, se puede observar la «Casa del ingeniero» o «Casa del Conde», al otro lado del embalse.
Lo mejor es echar un vistazo al mapa para conocer más, pincha sobre el enlace Km azul. y veras fotos de sus paisajes naturales
Hay multitud de actividades que realizar en la zona, senderismo,escalada, actividades acuáticas, avistamiento de aves etc…
Aquí puedes reservar tu visita y ampliar información
Deja una respuesta