Serrania de Cuenca. Río Cuervo

Serrania de Cuenca. Río Cuervo

En el Parque natural de la serranía de Cuenca, encontramos un paraje declarado Monumento Natural, se trata de un conjunto de cascadas llamadas Nacimiento Del Río Cuervo.

Su acceso es gratuito,pudiendose realizar tres rutas. El sendero del nacimiento Del Río cuervo, que es un recorrido circular de 1,5 km, este permite visitar las cascadas y el nacimiento, El sendero de la Turbera , de una distancia similar atraviesa una turbara calcárea y finaliza en los aparcamientos, y el sendero del Pinar de unos 11 km que se accede por el anterior de la turbara y nos lleva a los miradores a través del pinar.

Se trata de una zona muy protegida, donde no se permite la acampada, el baño ni la pesca, en invierno hace mucho frío llegandose a helar las cascadas, es recomendable ir bien abrigado en estas fechas.

En el Centro de interpretación Casa de la Herreria recibirá información sobre las especies que habitan en este entorno protegido.

En el entorno también se encuentran varias lagunas siendo la laguna grande apta para el baño. Con 3 km de perímetro se alimenta de aguas subterráneas y del propio río Cuervo, la laguna pequeña no es accesible por la vegetación que la rodea y la la laguna ciega que desapareció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

↑ Up