Pantano del Guadalcacín. Cádiz

Pantano del Guadalcacín. Cádiz

El embalse de Guadalcacín está situado en la provincia de Cádiz, es el más grande de la provincia de Cádiz,pertenece a la demarcación hidrográfica del Guadalete-Barbate​, abarca los municipios de San José del Valle, Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera y Algar, el río Majaceite es el que le aporta el agua desde Benamahoma en la sierra de Grazalema.

Fotos y video de Drone-air creative.

Para disfrutar del embalse proponemos visitar el pueblo de Algar, aquí podréis hacer una ruta circular pasando por los miradores, también llegareis al embarcadero y finalizamos con el camino del Mimbral.

El Pueblo de Algar lo creó un rico comerciante, Domingo López de Carvajal, tras comprar unas dehesas en 1757 y posteriormente poblarlas con colonos. por lo tanto su trazado urbano es racionalista, con calles paralelas y plaza central. La patrona del pueblo es Santa María de Guadalupe, que se celebra el 8 de septiembre. Este día sacan la imagen de su templo y la muestran sobre una alfombra de sal.

El otro lado del lago pertenece a San José Del Valle , donde hay un camping que ofrece equipamiento náutico como piragüismo, hidropedales, vela o pesca deportiva. El área es restrictiva con la libre navegación con Kayak y otros elementos flotantes, por la protección de especies


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thank you for some other informative blog. The place else could I
am getting that type of information written in such a perfect means?
I have a mission that I am simply now running on, and I have been on the glance out for such
information.

Hey there just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the
pictures aren’t loading correctly. I’m not sure why but I
think its a linking issue. I’ve tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

↑ Up